UPCH da la bienvenida a jóvenes estudiantes del programa beca 18

Publicado, 10-04-2013

La Universidad Peruana Cayetano Heredia da la bienvenida a 50 jóvenes ingresantes del Programa Beca 18

UPCH da la bienvenida a jóvenes estudiantes del programa beca 18
El jueves 4 de abril, aproximadamente cincuenta jóvenes ingresantes del programa Beca 18, tuvieron una cálida bienvenida en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), donde iniciarán sus estudios universitarios en las carreras de Química y Biología.

La Dra. Fabiola León-Velarde, rectora de la UPCH, felicitó a los nuevos integrantes de nuestra casa de estudios y calificó como un acierto que Beca 18 esté centrada en profesiones orientadas al desarrollo del país.

“Es grato recibir a estudiantes de todo el país que se han esforzado, en condiciones nada fáciles, para mantener un record académico que los ha hecho merecedores de estas becas que financia el Estado Peruano”, resaltó.

Asimismo, señaló que carreras como biología y química tienen inmenso potencial en áreas donde el país es competitivo, tanto por nuestra gran biodiversidad, como porque poseemos 80 de las áreas geográficas del mundo.
A su turno, la Dra. Patricia Hererra Velit, Decana de la Facultad de Ciencias y Filosofía (FACIEN), saludó la iniciativa del Ministerio de Educación de generar Beca 18 para que alumnos destacados elijan estudiar en la UPCH, el mismo que en sus 52 años de existencia se ha caracterizado por su excelencia académica, siendo además la única acreditada en investigación en el país.

Luego de la ceremonia, se vivió gratos momentos de confraternidad entre autoridades, docentes, estudiantes ingresantes y sus padres de familia en la recepción preparada por la FACIEN.