CRISCOS ofrece becas para estudios en el exterior

Publicado, 18-04-2013

La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Jorge Basadre Grohmann abre convocatoria para cursar cursos fuera del país. La convocatoria finaliza el 31 de mayo.

CRISCOS ofrece becas para estudios en el exterior
La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional (OCNI) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) pone de conocimiento que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular a las becas que ofrece el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de CRISCOS.

Para ello, los estudiantes que se encuentren interesados en cursar estudios en los centros de estudios superiores integrantes del PME de los países de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay tienen plazo hasta el 31 de mayo del 2013 para inscribirse previa presentación de los requisitos exigidos por el PME en la OCNI de nuestra universidad.

El análisis y preselección de postulantes al interior de la UNJBG se estará desarrollando entre el 03 al 07 de junio del 2013; la reunión del PME se estará realizando en la Universidad Andina del Cusco el 12 y 13 de junio y la publicación de los resultados se estará dando a conocer entre el 17 y 21 de junio del presente año.

El PME tiene como objetivo establecer y estrechar vínculos de colaboración para la integración subregional, fortalecer las culturas de los pueblos que lo integra, mejorar la calidad de los servicios educativos de las universidades miembro, como también, desarrollar y mantener relaciones con organismos internacionales e instituciones de otros países que apoyen y favorezcan las actividades del CRISCOS.

Son 07 las universidades del país que integran el programa entre las que se destaca la UNJBG y 18 las universidades del extranjero. Los beneficios con los que contará el estudiante basadrino en la universidad de destino serán hospedaje, alimentación, enseñanza y servicios académicos.

La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional es un órgano de asesoramiento de la Alta Dirección, orientado a la promoción de la investigación, la capacitación y la asistencia técnica, con la participación de entidades cooperantes, públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Para mayor información acerca de los requisitos que deberán presentar para ser considerado como postulante y las becas que ofrecen las universidades, pueden acercarse a la OCNI o ingresar a http://www.unjbg.edu.pe/ocni.