DR. EDUARDO GOTUZZO RECIBIÓ EL PREMIO CARLOS SLIM DE LA SALUD 2013

Publicado, 13-04-2013

DR. EDUARDO GOTUZZO RECIBIÓ EL PREMIO CARLOS SLIM DE LA SALUD 2013
El destacado médico infectólogo Eduardo Gotuzzo Herencia, Director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recibió el jueves 11 de abril el Premio Carlos Slim de la Salud 2013, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Este reconocimiento se le otorgó gracias a su reconocida labor científica en la lucha contra enfermedades infecciosas que afectan la salud de las poblaciones de Latinoamérica como el dengue, la tuberculosis o el VIH Sida, cólera y tifoidea.

Al recibir el premio, el doctor Gotuzzo destacó la distinción que representa este galardón, que permite impulsar la labor de las personas que trabajan por la salud en su país.

"Es un enorme honor recibir este premio que busca fortalecer a las personas que trabajan en bien de la salud, en mi caso en el área de la investigación sobre enfermedades que afectan a los más pobres de Perú y de América Latina", dijo.

Gotuzzo Herencia recibió el premio en la categoría de Trayectoria en Investigación junto al ganador de la categoría de Institución Excepcional como es DNDi Latin America o Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, organización sin fines de lucro con sede en Río de Janeiro, Brasil.
La edición 2013 del Premio Carlos Slim en Salud es la sexta consecutiva y este año se recibieron 680 nominaciones de 22 países.
Contenido relacionado++