¿Buscas especializarte en planificación estratégica para el sector público?

Publicado, 18-06-2019

Si tienes interés por trabajar en el sector público, específicamente en la planificación de estrategias, conoce dónde encontrar un programa de posgrado en este campo.

¿Buscas especializarte en planificación estratégica para el sector público? Fuente: Freepik
El Planeamiento Estratégico, es un instrumento de gestión de las grandes empresas que requerían análisis situacionales y proyecciones del desarrollo de los países y mercados, basándose en ello para la realización de sus planes y programas de expansión. Estas técnicas, luego fueron aplicadas a la gestión de las políticas públicas, con adaptaciones específicas según cada país, región, ámbito regional o local.

Actualmente, la Planificación Estratégica es una herramienta clave para la toma de decisiones de las instituciones públicas.

Si lo que buscas es desempeñarte en la ejecución de planes estratégicos en entidades públicas, debes saber que existen programas de especialización en este campo que puedes estudiar en Perú. Tal es el caso del Diplomado en Planeamiento Estratégico en el Sector Público, ofrecido por la Universidad César Vallejo - Lima Norte.

Este diplomado podrás adquirir herramientas y desarrollar competencias para convertirte en un estratega del planeamiento del sector público.

De este modo, se capacitará en temas como:
  • El sistema nacional de planeamiento estratégico.
  • Planificación prospectiva.
  • Planificación estratégica en el sector público.
  • Organización y gestión del estado.
  • Gestión pública por resultados.
  • Control y seguimiento del planeamiento estratégico.
  • Competencias directivas.
  • Taller de liderazgo y trabajo en equipo.
Este diplomado está dirigido a profesionales con diferentes responsabilidades en las diferentes unidades de línea, apoyo o asesoría en las organizaciones públicas.

Conoce más sobre los programas de posgrado que puedes estudiar en Perú, aquí.