¿Cómo se comporta cada generación en el campo laboral?

Publicado, 06-06-2019

Los Baby Boomers, la Generación X, los Millennials y los Centennials tienen características particulares en su performance laboral. Conócelos aquí.

Thomas International Perú, la Asociación de Buenos Empleadores del Perú y Pacífico Business School, elaboró “El Estudio sobre los comportamientos de las diferentes generaciones en el Perú 2019", con el fin de identificar las tendencias conductuales de las diferentes generaciones presentes en nuestra sociedad y entenderlas mejor.

Según este estudio, estas son algunas de las principales características de cada generación en el campo laboral y profesional:

Los Baby boomers: Son perfiles más precisos, detallistas y cautelosos. Una característica importante de esta generación es que contribuyen a mantener la calidad y los procesos en un mundo altamente tecnológico.

La Generación X (entre 40 y 54 años de edad): Se enfocan más en planificar y organizar, y coinciden con los Baby boomer en no estar de acuerdo con los cambios repentinos, sin embargo, pueden adaptarse rápidamente a estos. El perfil de esta generación se ha intensificado a través de los años, asumiendo posiciones de autoridad.

Los Millennials o Generación Y: La tecnología es un gran potencial de esta generación, sin embargo, este ecosistema interconectado permite que comparen sus habilidades con otras personas a nivel global, motivo por el cual siempre buscan mejorar.

Los Centennials: Es una generación empoderada desde sus inicios en el mundo laboral. Son personas más orientadas a los resultados, ambiciosas, directas y osadas. Además son personas más lógicas, orientadas a los hechos y evidencias, debido al avance tecnológico que facilita el acceso a la información de manera casi instantánea.

Por otro lado, el estudio señala que el 61% de los trabajadores independientes (creadores de startups y emprendimientos) son menores de 34 años, pertenecientes a las generaciones Millennial (33.16%) y Centennial (28.42%).