Becas - Carreras Técnicas

Beca para profesionales en educación

Publicado, 15-11-2017

Beca Vocación de Maestro es el programa de becas integrales que financian la carrera de Educación a nivel pregrado en institutos pedagógicos y universidades del país.

Beca para profesionales en educación

Beca Vocación Maestro está dirigida a aquellos aspirantes a ejercer la docencia en nuestro país. Este programa de becas financia la carrera de Educación, de manera integral, en universidades e institutos pedagógicos, con un compromiso previo de ejercer la docencia en instituciones educativas públicas durante un periodo mínimo de tres años.

Pueden postular a este programa de becas, los jóvenes egresados de colegios públicos o privados, que hayan tenido un alto rendimiento académico, con una nota promedio de 15, en los últimos tres años de secundaria.

Si cuentas con vocación para la educación y estás dispuesto a ejercer esta profesión en las escuelas públicas de nuestro país, puedes aplicar a este programa, que incluye los siguientes beneficios:

1. Gastos cubiertos de matrícula, ciclo propedéutico, pensión de estudios, costos de titulación (siempre que se opte por el título dentro de los doce (12) meses posteriores al término de la carrera)
  2. Los beneficios indirectos, incluyen alimentación, movilidad y útiles de escritorio. En el caso de temas de asesoría de tesis o investigación, alojamiento y seguro médico SIS, cuando corresponda.

La Beca Vocación de Maestro es una iniciativa del Ministerio de Educación para atraer talento en docencia y revalorizar esta profesión. Encuentra mayor información, aquí.

Fuente: Ponte en Carrera