Becas - Carreras Técnicas

Beca Perú: Un proyecto de responsabilidad social en educación

Publicado, 22-08-2017

Pronabec y el Ministerio de Educación brindan posibilidades de estudios a jóvenes y adultos en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Beca Perú: Un proyecto de responsabilidad social en educación Fuente: PRONABEC

Beca Perú, Responsabilidad Social en Educación, es un fondo de becas de cooperación pública y privada, promovido por Pronabec y el Ministerio de Educación, que brinda oportunidades de educación superior a jóvenes y adultos, con edades comprendidas entre  los 16 y 45 años de edad.

Para acceder a este proyecto de ayuda, los beneficiarios deberán, como mínimo, culminar el tercer año de secundaria en una institución educativa en zonas de pobreza y pobreza extrema, deben contar con un alto rendimiento académico y no estar cursando ningún otro tipo de educación superior.

Las becas son donadas por instituciones educativas superiores, tanto públicos como privados. Estas son gestionadas por Beca Perú con un fin de responsabilidad social.

Para otorgar estas becas, existen dos tipos de modalidades. La primera es a través de un concurso abierto, dirigido a personas de entre 16 y 45 años de edad en condiciones de pobreza y extrema pobreza. La segunda modalidad está dirigida a personas que califican como casos sociales especiales ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o ante la Defensoría del Pueblo.

Entre las instituciones educativas que participan en este proyecto, encontramos a centros de educación técnicos productivos, centros de idiomas, institutos superiores y universidades.

Los beneficiarios contarán con áreas de estudios en Ingeniería, Administración, Economía, Finanzas, Salud, Turismo, Diseño, Idiomas, Gastronomía, Comunicaciones, Ciencias Agrarias, Computación, Arte, Educación, entre otras.

Para mayor información, ingrese aquí