Becas - Carreras Técnicas

Becas para estudiar en Brasil

Publicado, 22-11-2017

Conoce cómo acceder a una beca de estudios en Brasil, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú.

Becas para estudiar en Brasil

Anualmente se entregan 20 becas para estudiar en Brasil, en nuestro país, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú (Pronabec). Los beneficiarios deberán contar con un alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para llevar estudios en el extranjero.

Los estudiantes deben haber culminado la secundaria fuera de Brasil, además, no deben contar con ciudadanía brasileña, ni visa para este país.

Los beneficios para los peruanos que reciben becas para estudios en Brasil, son:

• Una subvención mensual de US$ 400.00, para gastos de manutención (alimentación, vivienda, materiales de estudio y transporte local) durante todo el periodo de estudios.
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta, en clase económica.
  • Seguro con cobertura de salud, accidentes, vida y repatriación.

Los requisitos que debe cumplir, son:

• Tener nacionalidad peruana acreditada con DNI.
  • Tener 18 años cumplidos hasta el año límite de la convocatoria vigente.
  • Haber egresado de colegios públicos o privados cuyo pago mensual no supere una Remuneración Mínima Vital vigente en el momento de la convocatoria. (S/. 750)
  • Tener un promedio general de notas de 15 al egresar de la educación secundaria.
  • No contar con recursos económicos para asumir la manutención, cobertura de salud y traslado aéreo para los estudios de pregrado en Brasil.

Por otro lado, las restricciones, son:

• Haberse matriculado o cursado estudios de pregrado en una Universidad Pública o Privada en el territorio nacional o extranjero.
  • Haberse matriculado o cursado estudios en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de tres años en el territorio nacional.
  • Haber recibido otro tipo de beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudio.
  • Tener un vínculo familiar con funcionarios de dirección o con el personal de confianza de PRONABEC del Ministerio de Educación hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  • Haber sido sentenciado por incumplimiento a la asistencia alimentaria o estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
  • Haber sido miembro de organizaciones subversivas o encontrarse procesado por delitos terrorismo o apología del terrorismo.
  • Haber sido condenado mediante sentencia judicial firme con pena privativa de libertad efectiva por delito doloso.

Para mayores detalles e información sobre convocatorias vigentes para becas internacionales, visita www.pronabec.com.pe

Fuentes: Pronabec