Becas - Carreras Técnicas

Financia tu carrera técnica con el crédito educativo de Pronabec

Publicado, 20-10-2017

Si quieres iniciar una carrera profesional o continuar la que estudias actualmente y no cuentas con los recursos económicos, conoce esta opción de financiamiento educativo con la tasa más baja de América Latina.

Financia tu carrera técnica con el crédito educativo de Pronabec

Actualmente existen más opciones y facilidades para que aspirantes a una carrera profesional con bajos recursos económicos puedan iniciar sus estudios o continuarlos, evitando truncar su vida profesional. Estas opciones en becas y créditos educativos, no solo incluyen carreras universitarias y estudios de posgrado, también incluyen estudios técnicos a nivel nacional e internacional.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, ofrece opciones en financiamiento educativo para estudiantes y profesionales que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear sus estudios de pregrado y posgrados, además de cualquier otro proyecto profesional.

Este crédito educativo consiste en un préstamos personal, que no exige garantías, otorga amplios plazos de pago y cuenta con una tasa efectiva anual de 4.22%, la más baja de América Latina. Además, las solicitudes de crédito son a nivel nacional.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

Esta opción está dirigida a estudiantes y profesionales a nivel nacional que requieran financiar estudios técnicos, universitarios, estudios de posgrados y que cumplan con los requisitos que establece el programa.

El monto del financiamiento se basa en el valor de la UIT vigente del año. En el caso del crédito para financiar una carrera técnica, el monto máximo a financiar consta de hasta 8 UIT. En el caso de pasajes y manutención se ofrecen hasta 25 UIT y en materiales educativos, hasta 2 UIT.

¿Cómo postular al crédito educativo?

Los estudiantes que desee financiar parte de su carrera profesional o los que deseen financiar la carrera completa, pueden ingresar a la página oficial de PRONABEC y revisar la documentación necesaria para iniciar el proceso. Para cada caso existen requisitos diferentes.

Así mismo, se requiere la documentación del responsable del pago, es decir, la persona que asume el reembolso del préstamo.

Si deseas calcular tus cuotas de pago y la tasa, puedes ingresar al simulador de la página, colocando el monto que deseas financiar por tu carrera y evaluar tu mejor opción.

Encuentra mayor información, aquí