Becas - Carreras Técnicas

Reto Excelencia: Un programa de becas de posgrado para profesionales sector público

Publicado, 29-12-2017

Si trabajas para el sector público y quieres financiar tus estudios de posgrado, Reto Excelencia otorga préstamos de estudios para que puedas costear maestrías o doctorados.

Reto Excelencia es un programa del Estado peruano, administrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, que otorga un préstamos de estudios, en la modalidad de crédito – beca, a los profesionales que trabajan en el sector público, bajo cualquier modalidad de contratación, con la finalidad de que puedan realizar estudios de maestría (excepto MBA) o doctorado, presenciales, en las mejores universidades del extranjero.

Además, cuenta con un marco de incentivos para que los profesionales decidan retornar a laborar en alguna entidad pública luego de terminar sus estudios, y de esta manera poder retornar parte del préstamo otorgado.

Reto Excelencia se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2012 y se rige bajo una serie de requisitos, normas, condiciones y obligaciones que se encuentran indicadas en el Manual Operativo del programa, y que son de estricto cumplimiento de sus prestatarios.

Los posgrados a financiar deberán tener correspondencia con las siguientes áreas académicas priorizadas por el programa: Gestión Pública, Economía, Ingeniería, Educación, Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Medio Ambiente, Ciencias Básicas y Ciencias de la Salud.

Encuentra mayor información sobre este programa de financiamiento, aquí