Programas becas

Becas para capacitación en rubro textil

Publicado, 07-01-2019

El programa juvenil "Jóvenes Productivos" del Ministerio de Trabajo ofrece 450 becas para capacitación en rubro textil.

Becas para capacitación en rubro textil Fuente: Freepik
El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo del Perú ofrece 450 becas para jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Lima. Estas becas son para capacitación en el rubro textil, para que los beneficiarios puedan ingresar al mercado laboral formal en este sector.

Esta beca cubrirá el material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzo, y seguro contra accidentes, mientras dure la capacitación.

Los jóvenes serán capacitados bajo la modalidad de formación dual, que es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible, alternando el desarrollo de las capacidades de los jóvenes entre la empresa y la entidad de capacitación.

Requisitos:
  • Presentar DNI original
  • Copia de recibo de agua o luz
  • Copia de estudios de secundaria completa
  • No haber cursado estudios técnicos o universitarios
La convocatoria dio inicio este 9 de enero en el auditorio del MTPE.

Para mayor información, pueden acercarse a la sede central del Programa Nacional de Empleo Juvenil, en la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, de lunes a viernes de 09.00 a 17.30 horas.

Tambiñen pueden contactarse al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.

Fuente: Andina