Pronabec ofrece becas para aquellos alumnos que se vieron afectados debido a que se le denegó el licenciamiento a la universidad donde estudiaban.
Los alumnos de universidades a las que se les denegó la licencia, ahora tendrán la oportunidad de trasladarse a otra institución universitaria con los gastos cubiertos, ya que Pronabec inició el programa de Beca de Traslado.
Serán 3,200 becas integrales dirigidas a estudiantes de buen rendimiento académico (desde el medio superior) y escasos recursos económicos.
También está dirigida a estudiantes de filiales de universidades públicas que ya no prestan servicios educativos.
Las becas se otorgarán a estudiantes de las siguientes universidades públicas no licenciadas:
Esta beca cubre la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio e inglés (solo para universidades).
Además, cubre la convalidación de cursos y costos administrativos de grado y/o titulación en carreras elegibles cuyo régimen de estudio se desarrolle en la modalidad presencial.
Requisitos
Entre los requisitos para postular, el estudiante debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, e ingresar a una universidad licenciada elegible o a un instituto técnico licenciado o a un instituto técnico creado por Ley (Senati, Cenfotur, Sencico).
¿Cómo postular?
La primera etapa de postulación se llevará a cabo desde el 3 de febrero al 13 de marzo de 2020. La publicación de seleccionados será hasta el 3 de abril de 2020.
La segunda etapa de postulación será del 11 de mayo al 17 de julio de 2020. En este caso, la publicación de seleccionados será hasta el 4 de agosto.
En el segundo momento de selección podrán volver a participar los postulantes no seleccionados o no aptos en el primer momento.
Los interesados en postular deberán ingresar al Módulo de Postulación que será habilitado próximamente en la página oficial del Pronabec.