Programas becas

Becas para estudiar en Francia

Publicado el:: 02-10-2018

Cada año, 400 peruanos eligen Francia para realizar estudios superiores, conoce dónde postular a una beca en este país y cuáles son los beneficios.

Becas para estudiar en Francia
Perú es uno de los países que cuenta con más estudiantes en Francia, después de Colombia y México. Según Jean-Christophe Rousseau, agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia, indicó en el programa Martes Educativo de la Agencia Andina,  que 400 peruanos eligen cada año Francia para realizar estudios superiores. De ese total, 80 llegan con una beca.

Según este especialista, Francia es un destino atractivo para estudiantes extranjeros debido a que es un buen punto que conecta con otros países de Europa, posee una oferta académica muy variada y que, además, realiza una gran inversión para subvencionar los estudios superiores de todos sus alumnos, nacionales y extranjeros.

El costo de la matrícula en las universidades públicas de Francia está 
entre los 700 y 2.000 euros anuales, montos que se puede exonerar con una beca.

Otros de los beneficios que ofrece una beca de estudios en Francia, son: un seguro de salud, descuentos en el transporte público, accesos a museos y cine, viviendas a precios rebajados. Además, pueden trabajar hasta 20 horas semanales con la visa de estudiante.

Si quieres saber dónde postular a una beca de estudios en Francia, en nuestro país existen diferentes opciones.

Becas cofinanciadas por instituciones peruanas como:

  • El Concytec
  • La PUCP
  • La Universidad Cayetano Heredia para seguir estudios en la escuela doctoral en ciencias de la vida y la escuela doctoral en ciencias de la ingeniería.
  • Becas desarrollada con la Fundación ProUni, que apoya a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería que buscan una maestría en Francia.

También pueden acceder a becas trabajadas con la Unión Europea y con el gobierno peruano, a través del Pronabec, como Beca18 Excelencia Internacional Francia, entre otras.


Fente: El Comercio