Programas becas

Becas para estudiar inglés dirigidas a peruanos afrodescendientes

Publicado, 08-01-2020

La Embajada de los Estados Unidos ofrece becas para peruanos afrodescendientes que vivan en Chiclayo y Piura.

Becas para estudiar inglés dirigidas a peruanos afrodescendientes Fuente: Freepik
El College Horizons Outreach Program y la Embajada de los Estados Unidos, ofrece becas integrales para estudios del idioma inglés, dirigidas a peruanos afrodescendientes que vivan en Chiclayo y Piura, quienes también deben ser estudiantes universitarios o de institutos superiores.

Los beneficiarios podrán elegir entre el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Chiclayo o el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura. Los estudios de inglés tendrán una duracióno de 18 meses.

¿Qué cubrirá la beca?

Esta beca integral cubrirá la matrícula, los costos de libros y materiales de estudio, así como la movilidad para los casos en que sea necesario.

Además, el Programa CHOP+ incluye talleres gratuitos sobre desarrollo personal, actividades extracurriculares y asesorías sobre estudios en los Estados Unidos.

Requisitos para postular

• Los interesados en postular deberán demostrar que residen en las ciudades de Chiclayo o Piura.
  • En el caso de estar cursando estudios universitarios, deberán encontrarse entre el tercer y octavo ciclo académico 2020.
  • Y si son estudiantes de institutos superiores o pedagógicos, deberán de estar cursando el segundo año en el periodo académico 2020.
  • Otros requisitos son contar con buenas calificaciones sobresalientes, y comprometerse a apoyar a la comunidad afrodescendiente peruana, compartiendo sus conocimientos, al finalizar el programa.
¿Cómo postular?

Los interesados deberán acercarse a las siguiente sedes, donde se entregarán los formularios de inscripción:

- La sede del ICPNA ubicada en Manuel María Izaga 807, entre las 9 a.m. y 12 p.m., o entre 4 p.m. y 6 p.m.
- O al Centro EducationUSA de la Universidad de Piura, ubicado en Ramón Mugica 131, oficina 213, Urb. San Eduardo, Piura, de 9 a.m. a 1 p.m.

Fecha límite para postular: 24 de enero.

Fuente: larepublica.pe