Programas becas

Becas para estudiar maestría en Chile

Publicado, 03-07-2019

Se ofrecen becas parciales para estudios de maestrías que se llevarán a cabo en las principales universidades de Chile.

Becas para estudiar maestría en Chile Fuente: Freepik
La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece becas parciales para maestrías que podrán estudiarse en las principales universidades de Chiledurante el año académico 2020.

Entre estas instituciones destacan: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile, entre otras.

¿Qué cubre la beca?
  • La beca cubrirá pasajes aéreos, matrícula y costos de titulación.
  • Un seguro de vida y una asignación mensual de 500 mil pesos chilenos por el tiempo que duren los estudios.
  • Una partida única de 90 mil pesos chilenos para textos y materiales de estudio durante el primer periodo lectivo.
  • Una asignación única de 230 mil pesos chilenos para gastos del trabajo de tesis.

Las clases serán dictadas bajo la modalidad presencial, durante un periodo máximo de 24 meses, según los calendarios académicos de las universidades chilenas.

La fecha límite de postulación será el 31 de octubre del 2019, según informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los interesados podrán encontrar mayor información en el portal web de AGCID.