Programas becas

Publicado, 04-11-2020

Pronabec ofrece 150 becas para que mujeres del país puedan estudiar una carrera en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Becas para mujeres: Oportunidad para estudiar una carrera de ciencias y tecnología Fuente: Freepik

Beca Mujeres en Ciencia es un concurso nacional de becas que promueve el Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Este programa tiene proyectado entregar 150 becas a mujeres peruanas, con el fin de que puedan estudiar una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Podrán postular estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el quinto año de secundaria durante el año 2020. Ellas podrán realizar estudios de pregrado en una universidad o instituto superior del Perú. ¿Cómo postular a Beca Mujeres en Ciencia?

• Ser peruana
  • Encontrarse estudiando el 5.º grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o en el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el año 2020.
  • Alto rendimiento académico en 3.º y 4.º de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, que consiste en acreditar en cada uno de los años de estudio mencionados lo siguiente:
  • Mínimo décimo superior.
  • Ubicarse en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología.
  • Las estudiantes de Instituciones Educativas Privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis.
  • Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Inscripción al concurso.

Postulación

La inscripción dio inicio el 6 de noviembre y terminará el 10 de diciembre del 2020. Esta debe realizarse de forma virtual a través de este módulo de inscripción. De esta manera podrán verificar con su número de DNI si registran alto rendimiento académico y si cuentan con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

Las candidatas preseleccionadas pasarán a la segunda etapa, que se iniciará en enero de 2021. En esta fase tendrán que elegir la carrera y dónde estudiar, y luego postular a estas instituciones educativas superiores (IES) elegibles. Solo al obtener la constancia de ingreso podrán postular a Beca 18.

Las becadas tendrán cubiertos gastos como:

• Matrícula
  • Pensión de estudios
  • Estudios Idioma inglés
  • Laptop
  • Útiles de escritorio
  • Movilidad local
  • Alimentación
  • Alojamiento (cuando corresponda)
  • Materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda)
  • Otros
Conoce más detalles sobre Beca Mujeres en Ciencias, en el portal web del PRONABEC.