Programas becas

Becas universitarias y técnicas para egresados escolares

Publicado, 16-09-2019

Se ofrecen 150 becas para estudios universitarios y 50 becas para estudios técnicos, los cuales podrán realizarse en Lima y provincias.

Becas universitarias y técnicas para egresados escolares Fuente: Freepik
En nuestro país aun llama la atención el hecho de que muchos jóvenes no estudian una carrera profesional, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a una educación superior, principalmente, por la falta de recursos económicos.

Ante esto, se ofrecen diversos programas de becas que ofrecen la posibilidad de cursos estudios de pregrado, sobre todo a estudiantes de escasos recursos  y con alto rendimiento.

Un de estas convocatorias llega de la mano de una reconocida entidad bancaria en Perú, la cual ofrece becas para que escolares y jóvenes que hayan terminado el colegio durante el año 2017, continúen sus estudios en cuatro universidades privadas y tres institutos superiores.

Los interesados podrán estudiar en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo. Para los estudios técnicos, los institutos elegidos son: Certus, Cibertec y Tecsup. En el caso de estudios universitarios, los centros de estudios serían: la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

En esta oportunidad, se ofrecerán 150 becas universitarias y 50 técnicas.

Los interesados deberán rendir el examen de admisión, ingresar y después serán evaluados para demostrar necesidad económica y una prueba psicológica.

¿Quiénes pueden participar?

En el caso de las becas universitarias, pueden participar aquellos que hayan terminado el colegio durante el 2017, como máximo.

También, deben sustentar que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Para conocer los requisitos específicos, pueden ingresar a la web oficial de este programa: www.becasbcp.com.

Las fechas límites para los postulantes a carreras técnicas, será hasta noviembre 2019 y para los postulantes a carreras universitarias, será hasta el 15 de enero 2020.