Programas becas

Estudia en Japón: Becas para peruanos y nikkei

Publicado, 18-12-2018

El Gobierno de Japón ofrece becas para peruanos nativos y para nikkei, quienes podrás recibir capacitación docente, perfeccionamiento de idioma y cultura japonesa.

Estudia en Japón: Becas para peruanos y nikkei Fuente: Freepik

El Gobierno del Japón otorga becas de capacitación para docentes y de perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa, dirigido a ciudadanos peruanos nativos y para los nikkei (peruanos con ascendencia japonesa).

En la modalidad de Capacitación Docente, el profesor elegirá el tema o estudio a capacitarse, dentro de las opciones de cursos ofrecidos por las diversas universidades del Japón.

La modalidad de perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa, dirigida a estudiantes universitarios con estudios en idioma japonés que busquen perfeccionar su dominio en esta lengua.

De manera similar se encuentra la modalidad de perfeccionamiento en idioma japonés y cultura japonesa para nikkei, dirigida a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa.

¿Qué cubre la beca?

Las becas son integrales, ya que cubren los costos de pasaje, estadía, alimentación, etc., durante el tiempo de permanencia del estudiante becado.

El tiempo de permanencia para la modalidad de capacitación docente, es de 18 meses en Japón, y en el caso de los becados para estudiar el idioma y la cultura japonesa, será de 12 meses.

Requisitos para la beca:

• Ser de nacionalidad peruana
  • Menor de 35 años
  • En servicio activo con un mínimo de 5 años de experiencia docente
  • Conocimientos del idioma inglés y/o japonés a un nivel intermedio (de preferencia).
  • Tener una gran voluntad para profundizar su conocimiento del idioma y la cultura japonesa.
  • Gozar de buena salud física y mental.

Cómo inscribirse:

Las inscripciones para todas las modalidades, dieron inicio el 17 de diciembre del 2018 y estarán vigentes hasta el jueves 7 de marzo del 2019.

Pueden inscribirse en las instalaciones de la embajada de Japón, ubicada en la av. Javier Prado Oeste 757, piso 16, Magdalena del Mar.

Puedes encontrar mayor información en la web oficial, o también puedes escribir al correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp , o llamar al teléfono directo: 219-9538 /Central: 219-9500 (Anexo 538).