Programas becas

¿Por qué se pierden las becas para estudios en el extranjero?

Publicado, 19-08-2019

Uno de los requisitos que muchos programas de becas solicitan, es el dominio del idioma del país donde se desea estudiar, sin embargo, muchos no cumplen con ello.

¿Por qué se pierden las becas para estudios en el extranjero? Fuente: Freepik
Muchas universidades internacionales, entes del gobierno nacional y del extranjero y empresas privadas ofrecen diferentes programas de becas para beneficiar a aspirantes de todo el mundo, sin embargo, existen una razón por la que muchas de estas vacantes llegan a perderse cada año.

Uno de los requisitos que muchas de estas instituciones solicitan es el dominio del idioma del país donde se desea estudiar. Esto quiere decir que si un aspirante a estudiar en Francia, no domina el francés, o si aspira a estudiar en Inglaterra y no domina el inglés británico, lamentablemente perderá la beca.

El manejo de idiomas es un requisito fundamental para estudiar en el extranjero, incluso en países de habla hispana se ofrecen carreras en inglés, y muchos piden como requisito también manejar este idioma, sobre todo cuando se trata de estudios de posgrado.

El dominio de un segundo idioma es considerado una necesidad actualmente, y dejó de ser una cualidad exclusiva de ciertos sectores, ya que el aprendizaje de idiomas, como el inglés, puede ofrecerle grandes ventajas en el aspecto laboral y académico.