Programas becas

Programa de Verano de Brasil brindará becas para peruanos que sean estudiantes universitarios

Publicado el:: 19-09-2017

Este programa se llevará a cabo en Campinas, Estado de Sao Paulo, Brasil.

Programa de Verano de Brasil brindará becas para peruanos que sean estudiantes universitarios

El Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) en Brasil, llevará a cabo el 27º Programa Becas de Verano, para los estudiantes universitarios de PREGRADO matriculados en cursos de las áreas de Ciencias Exactas y de la Tierra y de las Ciencias Biológicas y de la Salud de instituciones educativas localizadas en países de América Latina y Caribe.

Lee también:

¿Quieres aprender ciencias? Youtuber peruano que da que hablar en España te ayudará

Investigadores de la PUCP crean equipo médico que regenera tejido del cuerpo humano

El Programa Becas de Verano del CNPEM estimula los jóvenes con vocación para la investigación científica y de desarrollo tecnológico. Los estudiantes seleccionados serán orientados, de modo individual, por un Investigador o Tecnólogo cualificado de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM. La misión del estudiante becario del Programa es el desarrollo de un proyecto propuesto por el Orientador y presentar los resultados de manera oral (seminarios) y por escrito en um informe final de investigación.

Este programa de becas se llevará a cabo en Enero y Febrero del 2018 en el campus del CNPEM en Campinas, Estado de São Paulo, Brasil.

Beneficios:

a) Pasaje desde el lugar de origen hasta Campinas, São Paulo, Brasil y regreso a su lugar de origen, en los medios de transporte y las rutas a criterio del CNPEM.

b) Alojamiento en albergue o residencia de tipo universitario en Campinas, con desayuno todos los días, y acceso a Internet.

c) Almuerzo en el restaurante del CNPEM.

d) Transporte diario entre el alojamiento, el campus del CNPEM y regreso al lugar de alojamiento (Lunes a Viernes).

e) Ayuda financiera, en la moneda de Brasil (Real). La cantidad será fijada al inicio del Programa.

f) Acceso a los eventos científicos celebrados en el CNPEM.

g) Orientación individualizada por el Investigador de la estructura interna de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM.


El Formulario Electrónico para inscribirse como candidato al 27º Programa Becas de Verano CNPEM quedará disponible exclusivamente en este enlace del 9 al 18 de octubre de 2017.

Si no pudiste entrar, entra aquí directamente: www.pages.cnpem.br/bolsasdeverao/?la=es