Programas becas

Se ofrecen 90 becas para especialización en ingeniería y minería

Publicado, 03-10-2018

Debido a la gran inversión en proyectos de minería, Osinergmin ofrece 90 becas para egresados de ingeniería, economía y derecho en el Perú.

Se ofrecen 90 becas para especialización en ingeniería y minería

Son 49 proyectos de construcción de minas que se realizarán en el Perú, con una inversión de US$ 58,507 millones. Además, se suman proyectos de inversión en infraestructura eléctrica. Todos estos proyectos impulsan la demanda de profesionales especializados en regulación energética-minera.

Ante esto, Osinergmin ofrece 90 becas de alta especialización en el sector energético minero para profesionales egresados en las carreras de ingeniería, derecho y economía, mecánica, civil, mecánica-eléctrica, mecánica de fluidos, eléctrica, electromecánica, industrial, química, petróleo, petroquímica, energía, minas, metalurgia y geológica-geotécnica, provenientes de universidades de todo el país.

También le puede interesar:
Carreras de Ingeniería en Perú
Becas para estudiar en Francia
Becas para estudiar en Corea y Australia

La convocatoria se lanzó para la XVII edición de su Curso de Extensión Universitaria (CEU), para reclutar a los mejores estudiantes del país que tengan interés en especializarse en el sector energético y minero, y así tener la oportunidad de realizar prácticas calificadas en la institución.

Los interesados pueden inscribirse al examen de admisión, hasta el 30 de octubre. Las inscripciones solo se realizarán a través de su página web becas.osinergmin.gob.pe.

El CEU se realizará en la ciudad de Lima del 14 de enero al 1 de marzo de 2019. Además, se otorgará a los ingresantes provenientes de universidades de todo el país, una asignación económica para que la dedicación sea a tiempo completo, ya que contará con un alto nivel de exigencia.

Para obtener mayor información, pueden escribir al correo becas@osinergmin.gob.pe o comunicarse en Lima al 219-3410 y en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Fuente: Gestión