Consejos - Carreras Técnicas

3 aspectos que debes evaluar de tu desempeño laboral

Publicado, 05-11-2019

Estos son los 5 aspectos que debes autoevaluar de tu trabajo para anticiparse ante cualquier situación inesperada.

3 aspectos que debes evaluar de tu desempeño laboral Fuente: Freepik

Medir nuestro trabajo antes que la empresa haga una evaluación de personal, puede tener ciertas ventajas: la primera es que se está un paso delante de las evaluaciones formales para saber qué tan bien va nuestro desempeño.

Para ello, aquí te mostraremos algunas pautas para realizar tu autoevaluación:

• Conocer en qué actividades tienes mayor eficacia y en cuáles debes prestar más atención.
  • Corregir los hábitos en donde fallas antes de que se conviertan en un problema.
  • Identificar si tu modo de trabajar necesita un nuevo enfoque.
  • Investigar qué otros recursos te pueden ayudar a mejorar tu día a día.
  • Llevar a cabo esta acción en un tiempo muerto de tu trabajo será de gran utilidad.
  • No está de más mencionar que se requiere total sinceridad y, si es posible, realizarla por escrito.

A continuación te presentamos algunos de los aspectos más relevantes para estar al tanto de tu desempeño diario:

1.Organización

¿Planificas de manera adecuada el tiempo para cada tarea que te asignan? ¿Tienes un plan para realizar cada actividad?

2.Responsabilidad

¿Entregas en tiempo y forma lo que se te pide? ¿Tienes el interés de asumir labores extra por voluntad propia?

3.Conducta

¿Manejas tu conducta de forma espontánea y con respeto en cada actividad? ¿Das tu opinión con franqueza en las reuniones?

4.Manejo de recursos

¿Aprovechas todas las herramientas con las que laboras? ¿Propones nuevos materiales para realizar tus funciones?

5.Interacción con tu equipo de trabajo

¿Influye de manera positiva o negativa tu convivencia con tus compañeros, jefes, subordinados, clientes, etc.?