Consejos - Carreras Técnicas

3 consejos para egresados técnicos

Publicado, 20-09-2019

Si ya egresaste de una carrera técnica y necesitas orientación para mantenerte vigente en el mercado laboral, revisa estas recomendaciones.

3 consejos para egresados técnicos Fuente: Freepik
Una de las realidades que se observan actualmente, según el Instituto IFB CERTUS, es que los profesionales técnicos del país han logrado desarrollar más habilidades técnicas que las habilidades blandas, lo cual puede resultar una traba en su facilidad de empleabilidad.

Ante esto, Renzo Boggio, Sub Gerente de Investigación y Desarrollo Académico de CERTUS, compartió tres consejos con el portal weh de RPP, sobre como los profesionales técnicos pueden lograr una buena inserción laboral.

1. Desarrolla tus habilidades blandas

Se sugiere trabajar en tus cualidades sociales, la adaptación y mantenerse en continuo aprendizaje. Otras habilidades importantes para las empresas son la capacidad de resolución de problemas, la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo.

2. Busca una especialización en áreas con mayor demanda laboral

Conocer los recientes cambios del mercado laboral le ayudará a elegir una especialidad con mayor demanda laboral.

Según el portal Ponte En Carrera del Ministerio de Trabajo, las áreas más demandadas son Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Gestión Comercial y Negocios Internacionales.

Los sueldos que se pueden percibir en estas especialidades son 60% mayores a los de otras áreas, variando entre los S/2.500 y S/3.000.

3. Actualízate y adáptate a la tecnología

Debido a los constantes cambios tecnológicos, se recomienda que los profesionales estén al tanto de los avances digitales y prepararse para poder hacer frente a los nuevos avances tecnológicos en el trabajo.