Consejos - Carreras Técnicas

5 consejos para iniciar una negocio de ropa por internet

Publicado, 08-08-2019

Muchos jóvenes emprendedores siguen aprovechando las nuevas tecnologías para exhibir y vender productos de moda. Sigue estos consejos si quieres iniciar tu propio negocio online.

5 consejos para iniciar una negocio de ropa por internet Fuente: Freepik

De seguro has visto muchas páginas de venta de ropa y accesorios en internet y en redes sociales. Este rubro es muy popular para los jóvenes emprendedores que aprovechan las nuevas tecnologías para exhibir y vender productos de moda sin la necesidad de invertir en gastos de alquiler de tiendas y contrato de personal.

Las redes sociales permiten un nivel de comunicación con los clientes más constantes, cercanos y con mayores posibilidades de conocer sus tendencias y preferencias de consumo.

Iniciarte en este negocio no es una tarea tan difícil, todo depende del tipo de producto, promoción y tipo de público que elijas. Para ello, compartiremos cinco consejos que el portal de Pymex Perú recomienda para iniciar este proyecto y obtener el mayor éxito posible.

1.Elige la prenda indicada

Investiga que tipo de productos son los que tienen más impacto en tus potenciales clientes. Mientras más definido se tenga al público objetico, mejor definidas tendrás tus estrategias para la elección de tus productos.

2.Manejo de Imagen

Cuando ya tengas claro los productos que ofrecerás, es vital obtener material visual de calidad para que tus clientes puedan escoger tus productos y se sientan atraídos por ellos. Maneja combinaciones adecuadas para darles las mejores ideas de uso y sea un punto de motivación.

3.Constancia

Mantener una comunicación constante y actualizada de tus productos. No perder el contacto en los momentos más decisivos de compras, como en fechas especiales, cambios de temporadas, entre otros.

4.Promociones

Ofrece precios especiales cada cierto tiempo, define precios lo suficientemente atractivos para que seas compartidos y viralizados por tus seguidores.

5.Atención rápida

En esta plataforma la inmediatez en una respuesta de venta es muy importante, ya que los usuarios suelen desertar una compra cuando no reciben una respuesta concreta. Debes tener claros tus procesos de compra y las facilidades de pago para que tus clientes no se escapen.