Consejos - Carreras Técnicas

5 razones para optar por carreras técnicas

Publicado, 28-10-2019

Estas son 5 de las razones por las que estudiar una carrera técnica resulta altamente rentable en Perú.

5 razones para optar por carreras técnicas Fuente: Freepik

Una de las razones más fuertes por la que muchos jóvenes buscan estudiar una carrera universitaria es porque creen que esta es de un nivel superior y tendrá mejores pagos; sin embargo, las estadísticas han comprobado que esto no siempre se cumple.

Los egresados de carreras técnicas son altamente solicitados en el Perú.

Cifras:

- En el Perú, las empresas solicitan más de 300 mil nuevos técnicos al año.

- El sueldo promedio es de S/ 3000

Ventajas:

1. Si estudias una carrera técnica, estarás listo desde el primer año para ejercer tu profesión, así podrás aprovechar la demandar de carreras técnicas para insertarte en el mercado laboral.

2. Obtendrás beneficios de ley y remuneraciones acorde al mercado.

3. Accederás a puestos que necesitan altos niveles de especialización.

4. Puedes seguir desarrollando tus conocimientos mediante cursos de actualizacióncapacitaciones y diplomados, podrás seguir creciente académicamente.

5. La Ley de Institutos, el egresado técnico puede acceder a convertirse en bachiller y así seguir una maestría en su área científica.

Las carreras son fuente importante del desarrollo educativo nacional e impulsan la competitividad profesional en el mercado laboral.

Contenido relacionado++