Consejos - Carreras Técnicas

6 aspectos que no deben influir en la elección de tu carrera

Publicado, 26-08-2019

Si elegiste una carrera por alguna de estas razones, será mejor que lo reconsideres.

6 aspectos que no deben influir en la elección de tu carrera Fuente: Freepik

Para elegir una carrera profesional, se necesita evaluar más de un factor, ya que es importante considerar los aspectos de afinidad y habilidades, así como los factores relacionados a la demanda laboral y otras oportunidades en el mercado.

¿Estás en la etapa de decidir qué carrera elegir? entonces considera evitar estas malas influencias en tu decisión final:

1.La moda, factor que se da a través de la publicidad de las carreras más comerciales.

2. Elegir una profesión valorando más su prometedora rentabilidad que por verdadera vocación.

3. Poder, reconocimiento: Carreras que prometen status sociales, reconocimientos sociales, dinero, etc.

4. Los padres, en ocasiones, pueden convertirse en un factor opresivo en cuanto a la elección de carreras específicas que a ellos les parece mejor.

5. El mal hábito de postular a una universidad solo porque tiene un erróneo reconocimiento de "ingreso fácil".

6. Prestigio: Tanto como de la universidad como de la carrera. Ya sea por la imagen o por lo bien que sonaría ser llamado Dr., Ingeniero, Licenciado, etc.

Contenido relacionado++