Consejos - Carreras Técnicas

7 consejos para mejorar la confianza en ti mismo

Publicado, 22-05-2018

¿Te pasa a veces que si te enfrentas a una situación difícil te quedas trabado, sin palabras y con ganas de salir corriendo? ¿Sientes que eres inseguro o que te falta ser desenvuelto al relacionarte con los demás?

7 consejos para mejorar la confianza en ti mismo
Una de las habilidades más importantes que tienes que desarrollar para tu vida es la confianza en ti mismo. Las personas seguras son muy convincentes y, usualmente, saben lo que quieren en todas las áreas de la vida: el estudio, el trabajo e, inclusive, el amor. La auto seguridad te muestra como una persona que sabe lo que quiere, confiable y sólida en su vida. Además, te coloca en el panorama de otras personas, que pueden ser excelentes contactos o pueden pensar en vos para futuras oportunidades.
Si tu gran dilema es la inseguridad, estos siete consejos te permitirán ir dominando poco a poco el arte de estar confiado en tus propios zapatos.

Practica la comunicación asertiva
Es la capacidad que tenemos de decir lo que pensamos, de manera directa pero sin ofender a las demás personas. Es muy frecuente que prefiramos callarnos o evitar una situación porque tememos enfrentar a otra persona si diferimos de ella.

Cuida tu aspecto físico y tu imagen personal.
Cuando cuidas tu aspecto, la limpieza de tu cuerpo, tu olor, tu higiene bucal, las prendas que usas, usualmente te sientes más seguro para interactuar con otros.

Sé ordenado.
A veces es difícil tener orden entre tantas ocupaciones, clases, papeles y tareas que hay que hacer, pero si logras tener un cierto orden personal, estamos seguros de que te presentarás adecuadamente cuando sea necesario.

Sé optimista
Las actitudes negativas no solo ahuyentan a otras personas, sino que te traen un mal ambiente en tus acciones diarias. Las reacciones que tenemos ante las situaciones de la vida son totalmente tranformables, porque dependen de cómo asumimos lo que ocurre.

Sé bueno en lo que haces
Por alguna razón, en nuestra sociedad está bien visto que la gente sufra en el trabajo, que se esfuerce y que acepte lo que le tocó vivir. A veces masoquistamente nos quedamos en un sitio porque nos tocó o porque queremos lograr aquello que es tan difícil para nosotros.

Marcate obejtivos
La consecución de metas activa en nuestro cerebro las misma hormonas que el chocolate. Solo que no aumentás calorías. Conseguir una meta que era difícil para vos, aumenta tu seguridad y, sobre todo, tu sensación de bienestar. Los objetivos pueden ser pequeños y realizables, para que podás ver resultados.

Esfuerzo adicional
Es ese plus  que puedes hacer en tu vida: en tu trabajo, en tus relaciones con tus seres queridos, en tu estudio, en tu rutina de alimentos y ejercicios. Es dar lo mejor y un poquito más, y te da una sensación de satisfacción inigualable.

Realmente este artículo nos hace sentir felices, porque creemos que de verdad los consejos que te hemos dado ayudan, de forma casi mágica, a sentirnos mejor en el mundo.
Contenido relacionado++