Consejos - Carreras Técnicas

7 consejos para nuevos estudiantes profesionales

Publicado, 11-12-2018

Si estás a punto de iniciar el primer ciclo de tu carrera profesional, entonces revisa estos 7 consejos para tener éxito en tus primeros días.

7 consejos para nuevos estudiantes profesionales Fuente: Freepik
Si estás a punto de iniciar tus estudios profesionales, entonces debes tener claro que los primeros días son muy importantes para adaptarse al ritmo académico de una institución de estudios superioresos.

Revisa estos 7 consejos para inciiar con éxitos tus primeros días en el instituto:

1. Evitar en lo posible el llegar tarde a clases, la puntualidad es muy importante, ya que uno se va creando una imagen de irresponsabilidad y puede llegar a ser mal visto por sus profesores y también por sus propios compañeros.

2. Investiga con anticipación sobre los temas que se van a tocar en clase, para poder participar de una forma más activa, y también para interiorizar mejor la información de los exámenes.

3. No tengas miedo a realizar preguntas al profesor, si es que hay algo que no se entienda, aprovechar las clases para salir de dudas; muchos de tus compañeros pueden estás teniendo el mismo problema, y al final puede traerles dificultades en los exámenes.

4. Aprovecha este nuevo grupo de personas para utilizar tus habilidades sociales y no te aísles ya que puedes aprender mucho estudiando en grupos. Date un tiempo para conocer a tus compañeros porque con ellos estudiarás durante todo el ciclo y siempre dejarán trabajos grupales.

5. Es importante organizarse y adoptar una metodología de estudio adecuado (si es que no se tenía anteriormente), que ayude a no sacrificarse estudiando o haciendo trabajos durante la madrugada para evitar el desgaste físico y mental.

6. Prepara el lugar en el que vas a estudiar, teniendo en cuenta que tiene que estar bien iluminado y evitar los distractores como la televisión, radio y las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que te hacen perder la concentración.

7. No descuides tu alimentación, es usual que se hagan desajustes en los horarios durante la época universitaria, pero a la larga te puede perjudicar; así que evita comer alimentos poco sanos, es mejor invertir en un menú un poco más nutritivo.