Consejos - Carreras Técnicas

8 consejos para trabajar desde casa

Publicado, 13-09-2019

Trabajar desde casa implica un mayor nivel de disciplina, revisa estos consejos para empezar con éxito.

8 consejos para trabajar desde casa Fuente: Freepik

Si estás empezando a hacer home office o a trabajar de manera independiente desde casa, debes saber que esta no será, necesariamente, una tarea fácil.  Trabajar desde casa implica contar con un mayor nivel de disciplina que la que se refiere en una oficina, ya que los únicos que podrán controlar esto, seremos nosotros mismos.

Aquí 8 consejos para trabajar desde casa y tener éxito:

1.Define un lugar de trabajo

Elige un lugar en casa, que solo utilices con fines de trabajo. Equipa este lugar con todos los materiales que necesites para tus labores diarias.

2. Considera que tu trabajo es formal

Muchos pueden creer que trabajar desde casa no implica disciplina, sin embargo es todo lo contrario. Un trabajo desde casa implica tener el control total de las horas de trabajo y tu rendimiento, temas que suelen ser controlados por terceros en un trabajo de oficina..

Por ello, es recomendable establecer dinámicas de trabajo que te permitan cumplir con tus labores diarias y tener el tiempo necesario para el descanso. Puedes tener un cronograma de tareas con horarios establecidos.

3. Prepárate como si fueras a trabajar a la oficina

No cometas el error de iniciar tu día de trabajo con pijama y con actitud de domingo. Lo ideal es mantener las rutinas que solías realizar para ir a trabajar a una oficina, de lo contrario, es posible que nuestra actitud no sea la más adecuada para iniciar el trabajo. Así nuestra mente entenderá que es un día de trabajo y no de ocio.

4. Planteate metas diarias

Ten en cuenta las fechas límites para entregar proyectos. Muchos pueden saltarse ciertas tareas diarias debido a que no tienen una supervisión diaria de parte de un jefe directo, si embargo, establecernos fechas límites nos ayudará a no generar trabajos acumulados en un futuro.

5: Separa tu vida personal del trabajo

Durante el horario de trabajo que establezcas para ti, evita realizar otras actividades que puedan distraerte y hacerte perder la concentración y la ilación en tus labores.

6: Esforzarte en tus habilidades de comunicación

Las personas que trabajan en casa suelen perder las habilidades comunicativas o de trabajo en equipo. Para evitar este riesgo, considera mantener contacto con amigos, participar en cursos o talleres o realizar proyectos de negocio.

7: Respeta tus horas de descanso

Así como estableces horarios de trabajo, también debes establecer horarios de descanso y respetarlos. Esto le dará el descanso necesario a nuestro cerebro para no ver afectado nuestro rendimiento ni caer en situaciones de estrés.

8. Asegúrate de que tus herramientas tecnológicas soporten tu trabajo

Un trabajador remoto, es decir, alguien que trabaja a distancia, depende mucho de las tecnologías de la información. Esto implica: una computadora, una laptop, un smartphone, entre otros, según las labores que se realicen.

Si el trabajo que realizamos demanda de un gran esfuerzo de parte de estos equipos, es importante considerar un mantenimiento técnico cada cierto tiempo o comprar otros que tengan las características necesaria para nuestras necesidades. De esta manera, evitaremos que estos fallen en los momentos menos oportunos y afecten nuestro trabajo.