Consejos - Carreras Técnicas

Administrador de Banca y Finanzas ¿Cuáles son sus funciones y donde se desempeñan?

Publicado, 09-08-2017

Aunque sabemos que sus funciones también están vinculadas a los trabajos realizados en los bancos, esta especialidad no solo se limita a este campo.

La carrera relacionada a la Administración Bancaria y las Finanzas, es una opción de estudio bastante conveniente, debido al crecimiento económico del país, lo que genera una mayor demanda de profesionales en este campo, haciéndose imprescindible adquirir servicios bancarios y financieros.

Un administrador bancario podrá adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del sistema financiero, monetario y de productos que provienen y dependen de ellos. También podrá aprender sobre la administración de recursos bancarios y sobre los mercados globales y locales.

Su campo de acción no solo se limita al trabajo realizado en los bancos. Debido a sus conocimientos administrativos y financieros, ellos podrán desempeñarse en cualquier tipo de empresa. Algunas de sus habilidades se encuentran en:

• La administración de agencias del sistema financiero
  • Gestionar créditos de consumo, comercial y microempresas
  • Manejar los productos, servicios y riesgos de una entidad financiera
  • Analizar y negociar alternativas de financiamiento
  • Plantear ideas y proyectos para el establecimiento de nuevo negocios
  • Recursos Humanos y Administración
  • Entre otros

Otra de las ventajas de esta profesión es poder aplicar sus habilidades en una idea de negocio propio, ya que sus conocimientos no están limitado al trabajo dependiente.

En el Perú, la carrera de administración bancaria y financiera puede tener una duración de entre 2 a 3 años en promedio. Entre las instituciones que ofrecen esta especialidad encontramos a Cibertec, IFB Certus, Cepeban, Idat, Cesca, entre otros.

Contenido relacionado++