Consejos - Carreras Técnicas

Ahora más mujeres estudian carrera técnicas de construcción

Publicado, 01-11-2018

Según información de un instituto técnico especializado en carrera de construcción, cada vez más mujeres optan por este tipo de carrera y las empresas valoran su mano de obra.

Ahora más mujeres estudian carrera técnicas de construcción Fuente: Freepik
Según un artículo realizado por el portal web de Andina, sobre la experiencia del instituto Sencico con el alumnado femenino en carreras técnicas de construcción, cada vez más mujeres optan por este tipo de carrera y las empresas valoran su mano de obra.

El coordinador académico de Sencico, señaló que el 30% de los casi 6,000 alumnos que tiene esta institución de educación técnica, en sus 21 locales en todo el país, son mujeres.

El presidente ejecutivo de este instituto técnico, indicó que el sector de la construcción resulta un trabajo interesante para las mujeres. Además, afirma que el rol de la mujer en el campo de la construcción ha venido creciendo y ocupando un lugar mportante, ya que las empresas requieren la mano de obra calificada y certificada de mujeres, porque ellas le dan un plus: son más responsables, acuciosas y detallistas que los hombres.

Por un lado, la institución forma en carreras de técnico profesional, que toman entre dos años y medio y tres años. Si bien la mayoría de las alumnas opta por las carreras de Diseño de Interiores y Administración de la Construcción, un grupo importante prefiere las labores de campo, como la albañilería.
Por otro lado, un grupo de exalumnas opta por formar su propia empresa en laboratorio de suelos, rubro donde ellas son muy requeridas por su capacidad de detalle en sus informes técnicos.

Campo laboral

Según información del portal web de Ponte en Carrera, l
as carreras técnicas en Arquitectura y Urbanismo son la segunda especialidad técnica mejor pagada en el país, con un sueldo promedio de S/3,458, mientras que las carreras técnicas relacioandas a la Ingeniería Civil, ocupan el cuarto lugar, con un sueldo promedio de S/2,482.