Publicado, 07-01-2019
Si lograste obtener el empleo, pero aún estás en periodo de prueba, revisa estas recomendaciones para destacar y superar esta fase.
Fuente: Freepik
Si estás en periodo de prueba, debes tener presente que ésta es tu oportunidad para dar a conocer tus habilidades, conocimientos y aptitudes frente al cargo obtenido.
Cabe destacar que las relaciones que logres entablar con tu equipo de trabajo son acciones de gran importancia para la compañía. En este sentido, debes tener en cuenta algunos aspectos que suman puntos a los largo de esta experiencia. Por ello, a quí compartiremos algunas recomendaciones para superar el periodo de prueba:
- Tener una buena disposición
- Mostrarse atento a las indicaciones que te puedan ofrecer sobre el cargo
- Hacer preguntas pertinentes sobre las funciones que se deben realizar en el cargo.
- La mala actitud, la imposición, la falta de positivismo, la falta de proactividad, y la falencia en las relaciones con los compañeros de trabajo son errores que te descartan en el periodo de prueba.
Finalmente, recuerda que a pesar de no tener experiencia en el cargo, este proceso de aprendizaje te brindará las herramientas necesarias para tu desarrollo profesional y personal.
También te puede interesar:
5 consejos para tener éxito en tu primer empleo
Consejos ante despidos injustos