Consejos - Carreras Técnicas

¿Buscas una carrera técnica en Contabilidad?

Publicado, 02-09-2019

Si tienes interés estudiar la carrera técnica de contabilidad, aquí compartiremos 4 institutos que destacan por esta profesión.

¿Buscas una carrera técnica en Contabilidad? Fuente: Freepik

Una profesión técnica en Contabilidad realiza labores de registro, control y análisis de procesos y sistemas contables. También es capaz de interpretar los estados financieros de las empresas.

Un profesional técnico de la contabilidad domina los principios y herramientas para la adecuada gestión contable de las empresas y será capaza de analizar e interpretar datos, organizar y ejecutar proyectos relacionados con la contabilidad, diagnosticar y realizar mejoras para optimizar los resultados contables de las empresas, gestionar eficientemente la relación con proveedores, negociar créditos y cobranzas, entre otros.

¿Dónde estudiar una carrera técnica de contabilidad?

Si tienes interés estudiar la carrera técnica de contabilidad, aquí compartiremos 4 institutos que destacan por esta profesión:

Cibertec

Estudiando la carrera técnica de contabilidad en CIBERTEC podrás:

• Registrar contablemente las operaciones comerciales, costos y financieras, de la empresa de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros de la organización con la aplicación de las normas internacionales de información financiera.
  • Elaborar y determinar los impuestos tributarios y laborales de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

IFB Certus

El profesional en Contabilidad de IFB Certus realiza labores de:

• Registro, control y análisis de procesos y sistemas contables. También es capaz de interpretar los estados financieros de las empresas.
  • Además, podrá desempeñarse en las áreas de finanzas, logística, recursos humanos, contabilidad, tesorería, costos, tributación, auditoría, presupuestos, créditos y cobranzas.

ZEGEL IPAE

Con la carrera de contabilidad de Zegel IPAE llevar el registro de las operaciones contables de acuerdo a la normativa nacional e internacional y las regulaciones tributarias vigentes. Podrás ser parte de los procesos de auditorías para proponer mejoras en las organizaciones. Así como involucrar a otras áreas en los procesos que impactan la contabilidad empresarial.

ILP LA PontificIa

Este insitutio se encuentra en Ayacucho. La tecnicatura de 3 años en Contabilidad del ILP prepara a sus estudiantes en la planificación, organización, verificación y registro de las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y a la legislación vigente.

Podrás trabajar en:

- Emprendimientos personales y colectivos.

- Empresas comerciales, industriales y de servicios, locales y nacionales.

- Entidades del sector público, en las áreas de tesorería; abastecimiento; presupuesto y finanzas; recursos humanos.

- Sociedades de auditoria.

- Estudios contables.

Conoce más sobre carreras técnicas en el Perú, aquí.

Contenido relacionado++