Consejos - Carreras Técnicas

Cada vez más mujeres estudian carreras técnicas con atractivos sueldos

Publicado, 25-02-2019

La brecha de género en carreras técnicas va disminuyendo, cada vez más mujeres optan por las carreras técnicas mejor pagadas, relacionadas a las tecnologías.

Cada vez más mujeres estudian carreras técnicas con atractivos sueldos Fuente: Freepik
En los últimos años, miles de  mujeres vienen optando por carreras técnicas relacionadas a la tecnología, las mismas que tienen sueldos con un 9% por encima del resto de opciones.

Las carreras técnicas más demandadas son las relacionadas a las tecnologías Ambientales, Tecnologías de la Información, Agroindustria, Confecciones e Industrias Alimentarias, según señaló Hazel Bottger Pippoli, gerente de Marketing de Senati.

Además, pecisó que en las grandes compañías del
sector tecnología,  las trabajadoras mujeres representan entre el 15% y el 17%. Aunque siguen siendo minoría, va creciendo su presencia a medida que se van rompiendo los paradigmas que tratan sobre la exclusividad de los hombres en ciertas carreras profesionales.

Por otro lado, en los últimos años, la población femenina estudiantil ha tenido un aumento considerable en el país. Según una inforgrafía realizada por el portal web del diario La República, estos serían los porcentajes de crecimeinto por región.

Infografía de La República

Según Gustavo Alva, director nacional de Senati, precisó que la población femenina de esta institución, en las carreras técnicas en general, creció de manera progresiva en los últimos cuatro años, pasando de 5% (7,878 mujeres) en el 2015 a 18% al cierre del 2018 (16,123), por lo que similar tendencia también se puede observar en el mercado peruano.

Encuentra mayor información sobre carreras técnicas en Perú, aquí.

Fuente: La República/ Exitosa Noticias