Consejos - Carreras Técnicas

Carrera de técnica de Videojuegos: dónde estudiar en Lima

Publicado, 25-01-2019

Conoce qué institutos de educación superior ofrecen la carrera de Diseño de Videojuegos y en qué campos podrás desempeñarte.

Carrera de técnica de Videojuegos: dónde estudiar en Lima Fuente: Freepik

La carrera de los videojuegos en el Perú, ya tiene una trayectoria y un campo de acción formado hace ya algunos años. Ahora, ya son más las opciones que se ofrecen en las instituciones de educación superior para estudiar la especialidad de Diseño de Videojuegos o Ingeniería de Desarrollo de Juegos.

En esta carrera podrás adquirir las herramientas para crear simuladores virtuales y videojuegos. Además está involucrado en el desarrollo y la mercadotecnia para la venta de los videojuegos. El profesional de esta industria podrá convertirse en un emprendedor y podrá participar directamente en el mercado global.

¿Qué hace un desarrollador de Videojuegos?

Esta disciplina te permitirá diseñar, planificar y definir el proceso creativo del juego, diseñar los personajes y escenarios para las distintas plataformas móviles y proyectos multimedia y tener la capacidad de proponer soluciones creativas en pro de la industria.

¿En dónde trabaja un desarrollador de Videojuegos?

Un Diseñador de Videojuegos puede desempeñarse en empresas productoras de videojuegos, agencias de medios digitales, de publicidad, empresas de desarrollo de productos multimedia, casas productoras y realizadoras audiovisuales para cine y televisión, y por supuesto, la posibilidad de emprendimiento personal con un proyecto propio.

En nuestro país existen empresas dedicadas a la industria, como la CVA, una asociación de empresas que están dedicadas a hacer videojuegos y siempre están en busca de nuevos talentos.

¿Dónde estudiar la carrera técnica de Videojuegos en Lima?

Si quieres iniciarte en esta industria, puedes tomar una carrera técnica en Videojuegos con una duración de 3 años aproximadamente.

Aquí te mencionamos algunas de las instituciones de educación técnica donde puedes estudiar esta carrera:

Cibertec: Ofrece la carrera de Diseño de Videojuegos, en donde podrás obtener certificado modular por cada año de estudios y cursos alineados a certificaciones internacionales.

Isil: Cuenta con la carrera de Diseño y desarrollo de videojuegos, además cuenta con la carrera de Animación 3D y Efectos Especiales. importantes en el mundo de la televisión, el cine y los videojuegos.

Toulouse Lautrec: Ofrece la carrera de Diseño de Videojuegos y entretenimiento digital y la carrera de Animación Digital, también importante en le industria.

Contenido relacionado++