Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica de Administración y Finanzas

Publicado, 30-09-2019

Las finanzas están presentes en cualquier empresa y en el crecimiento macroeconómico. Conoce dónde estudiar esta carrera técnica en Lima.

Carrera técnica de Administración y Finanzas Fuente: Freepik

Las finanzas son una rama de la economía que estudia el intercambio de dinero entre personas, empresas o el mismo Estado. Se encarga de la administración de los recursos monetarios, de tal forma que se cumplan con los objetivos trazados.

Las finanzas están presentes en cualquier empresa y en el crecimiento macroeconómico. Todas las empresas trabajan con un presupuesto determinado, y deben lograr reducir costos para aumentar sus ganancias

Las finanzas son más que números, es entender cómo invierten las organizaciones, cuánto invierten, dónde lo hacen, cómo obtienen fondos para invertir y cómo trabajan los mercados financieros y de capitales.

¿En dónde trabajan los técnicos en administración y finanzas?

• Bancos y administradoras de fondos de pensiones (AFP)
  • Sociedades Agentes de Bolsa
  • Compañías de seguros y evaluadoras de riesgo.
  • Empresas medidas y grandes, nacionales e internacionales, con áreas contables.
  • Empresas consultoras y de asesoría financiera.

¿Dónde estudiar la carrera técnica en administración y finanzas?

Puedes encontrar esta carrera en institutos como ISIL, Sise, Certus en Lima, Certus en Arequipa, Certus en Chiclayo, entre otros.

Contenido relacionado++