Los profesionales técnicos en Publicidad desarrollan campañas de gran impacto, mediante estrategia y creatividad, logrando persuadir al consumidor final.
El profesional técnico en Publicidad, desarrolla, planifica y evalúa campañas publicitarias de alto impacto, mediante estrategias creativas basadas en una investigación profunda sobre el mercado y el consumidor final. En pocas palabras, sabe cómo persuadir al público para consumir un producto o servicio.
La Publicidad es uno de los campos de las ciencias de las comunicaciones que requiere de un gran sentido de la creatividad para captar la atención y lograr una identificación del público con el mensaje que se brinda. Por ello, esta carrera técnica requiere de una formación artística y técnica, para desarrollar la sensibilidad y originalidad en sus estudiantes, además de un alto sentido del análisis y la investigación.
Un profesional técnico en Publicidad. Posee los conocimientos para la producción y realización de campañas publicitarias basadas en una correcta investigación de mercado.
La carrera técnica
La carrera técnica de Publicidad tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.
Entre las instituciones de educación superior técnica que brindan esta especialidad, encontramos al Instituto Toulouse Lautrec, al Instituto Peruano de Publicidad (IPP), al Instituto IDAT, al Instituto Cesca, el Instituto Charles Chaplin, entre otros.
Campo de Acción
El egresado en la carrera técnica de Publicidad está preparado para explotar su talento, realizando funciones en campos como:
Campo laboral
El profesional técnico en Publicidad podrá desempeñarse en: