Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica de seguridad y prevención de riesgos

Publicado, 28-08-2019

Los técnicos en seguridad y prevención de riesgos pueden trabajar en empresas de toda índole. Conoce más sobre esta carrera técnica y dónde estudiarla en Lima.

Carrera técnica de seguridad y prevención de riesgos Fuente: Freepik

La seguridad y la prevención han venido cobrando mayor importancia en las industrias, sobre todo en aquellas que implican altos riesgos en sus procesos de trabajo.

Ante ello, las compañías se ven en la necesidad de contar con profesionales capacitados para desarrollar, supervisar y gestionar las operaciones de seguridad, prevención de riesgos y control de emergencias en general, según las normas vigentes.

Las funciones principales de un técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos:

• Aplica técnicas en la prevención de riesgos, identificando los problemas de higiene industrial, ergonomía, riesgos en electricidad e iluminación, y formulación de proyectos.

• Elaborar planes de emergencia y procedimientos de prevención de riesgos y gestión ambiental, además de diseñar e implementar programas de control de pérdidas.

• Proponer y ejecutar programas y acciones de prevención de riesgos en la industria en general.

¿En dónde trabajan los técnicos de en Seguridad y Prevención de Riesgos?

Su campo laboral es amplio, ya que podrán trabajar en empresas de todo índole o en entidades del estado, además pueden ejercer la labor de consultores en seguridad y prevención de riesgos.

¿Dónde estudiar la carrera técnica de Seguridad y Prevención de Riesgos?

Puedes encontrar una carrera técnica en este campo, en institutos como Cibertec, Instituto de Emprendedores USIL, Senati, Tecsup, Certus, Cetemin, entre otros.

Contenido relacionado++