Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica en Bar y Coctelería

Publicado, 09-07-2019

Aprende a preparar las bebidas más emblemáticas del mundo y a desarrollar tus propias creaciones.

Carrera técnica en Bar y Coctelería Fuente: Freepik

Como estudiante de la carrera técnica de Bar y Coctelería, podrás elaborar las bebidas más reconocidas a nivel mundial, así como también, adquirir los conocimientos y habilidades para crear tus propias recetas.

Además, un profesional técnico en Bar y Coctelería, también está preparado para administrar el área de bebidas de un negocio, o encargarse de la instalación y abastecimiento de un bar, según las necesidades de la carta del establecimiento, siguiendo los procedimientos técnicos y las exigencias de sanidad.

La carrera técnica:

La carrera técnica de Bar y Coctelería, tiene una duración promedio de 3 años o seis semestres académicos, dependiendo del instituto y el plan curricular.

Dentro de los institutos de educación técnica que ofrecen esta carrera encontramos al Instituto Le Cordón Bleu, el Instituto Peruano de Gastronomía (IPG), el Instituto Superior de Alta Cocina D`Gallia, Grupo Educativo Discovery, Instituto Superior Tecnológico Latino Gourmet, Intur Perú, entre otros.

Campo de acción

• Elaborar la amplia gama de coctelería peruana e internacional.
  • Aplicar las nuevas técnicas de bar y coctelería vigentes.
  • Dominar el manejo de todos los utensilios y equipos del bar.
  • Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de un bar comercial en establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, cruceros y afines.
  • Determinar el costo de las materias primas y su incidencia en el precio de los productos terminados.
  • Perfeccionar y optimizar la utilización correcta de las materias primas de los productos terminados buscando el mejor rendimiento de las mismas.

Campo laboral

• Bares, discotecas, pubs, restaurantes y hoteles
  • Bares de cruceros y centros de entretenimiento
  • Embajador o bartender de una marca de licores