Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica en Fotografía

Publicado, 21-06-2019

Un fotógrafo podrá expresar su talento estratégico creativo en campos como la publicidad, el periodismo y la moda,

Carrera técnica en Fotografía Fuente: Freepik

La Fotografía es un arte que les permite a sus autores crear composiciones través de imágenes, mediante técnicas profesionales y un estilo propio.

Un estudiante de Fotografía podrá obtener las técnicas y habilidades necesarias para crear composiciones, según los requerimientos del cliente o para iniciar proyectos fotográficos personales que comuniquen un mensaje personal.

Un fotógrafo podrá expresar su talento estratégico creativo en campos como la publicidad y la moda, y despertará su sensibilidad y capacidad de observación para plasmar historias y momentos especiales, en campos como el arte o el periodismo.

La carrera técnica de fotografía

En nuestro país, existen diferentes opciones en carreras técnicas cortas en Fotografía con una duración de 1 año. Esta especialización es muy útil para profesionales de campos como las Comunicaciones, Publicidad, Diseño, Periodismo y público en general interesado en aprender sobre este arte.

Entre las Instituciones de Educación Técnica que brindan carreras técnicas como Fotografía, Fotografía Digital o Fotografía relacionada al Diseño Gráfico, encontramos a Toulouse Lautrec, Ipad, Instituto Poussin, Centro de la Imagen, Leo Desing, entre otros.

Campo de acción

El profesional en fotografía podrá dirigir y crear proyectos en campos como:

• Fotografía publicitaria
  • Fotografía de moda
  • Fotografía artística
  • Fotoperiodismo

Los fotógrafos podrán desempeñarse en áreas como:

• Medios de Comunicación
  • Agencias de diseño y publicidad, prensa y medios interactivos.
  • Editoriales
  • Instituciones privadas
  • Brindar servicios profesionales en fotografía de eventos o publicitaria de manera independiente.
  • Proyectos propios para exhibiciones con marca personal.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.

Contenido relacionado++