Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica en Ingeniería de Sonido

Publicado, 28-09-2017

Conoce en qué se desempeña un ingeniero de sonido, su campo de acción y las opciones de institutos que ofrecen esta especialidad técnica.

Carrera técnica en Ingeniería de Sonido

La carrera técnica en Ingeniería de Sonido, es una especialidad que se encarga del estudio del sonido sus campos de aplicación. Esta disciplina interactúa con otras ciencias como la electrónica, la informática, diseño, entre otras.

En esta carrera técnica, sus estudiantes podrán aprender sobre el manejo de equipos de grabación, realizar mezclas, trabajar en reproducción de música, de voces y otros sonidos.

Su campo de acción no solo se limita a la industria musical, sino también en la industria del cine, la publicidad, los eventos y toda área que requiera de un trabajo profesional en el sonido.

En cuanto a las opciones de institutos de educación técnica en Ingeniería de Sonido, encontramos opciones como:

El Instituto Sonitec, que ofrece la carrera técnica en Ingeniería de Sonido, además de cursos en Producción de Música Electrónica, Producción Musical, taller de DJ, Música, entre otros.

El Instituto Superior Orson Welles, que ofrece la carrera técnica en Ingeniería de Sonido y Producción Musical, además de una academia de música, taller para DJ´s, entre otros.

Aunque esta carrera no cuenta con una demanda laboral tan grande como en otras ingenierías, los interesados en esta carrera pueden complementar sus estudios con otras especialidades relacionadas, como la Ingeniería de Sistemas, la Electrónica, la Comunicación Audiovisual, entre otras.

Por otro lado, la posibilidad de realizar un proyecto propio en este campo, resulta más conveniente, ya que se pueden alcanzar altos ingresos de forma independiente.

Contenido relacionado++