Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica en Periodismo Deportivo

Publicado, 21-06-2019

Despertar emociones que promueven el deporte en el país y a nivel mundial, es una de las principales funciones del periodista deportivo.

Carrera técnica en Periodismo Deportivo Fuente: Freepik

El profesional en periodismo deportivo se encarga de evaluar, diagnosticar, comunicar y difundir el deporte, a través de diferentes plataformas

Ellos reconocen el enfoque periodístico en temas de deporte, traducen los temas tácticos y técnicos de los conocedores de las disciplinas deportivas, para transmitirlas al público aficionado.

Por otro lado, una de las funciones más importantes del periodista deportivo, es generar contenidos, como notas, crónicas y coberturas que logren una conexión especial con el público, despertando emociones que promueven el deporte en el país y a nivel mundial.

Además, de las habilidades multidisciplinarias de estos profesionales, como el trabajo de campo, la grabación, edición, locución, redacción, diseño y fotografía, los estudiantes de esta especialidad también podrán adquirir capacidades en análisis de la información, organización y planificación para realizar cualquier proyecto periodístico.

Esta carrera está dirigida a estudiantes en Comunicaciones, Fotografía, Locución, Redacción y para todos los apasionados del deporte y el periodismo.

La carrera técnica de Periodismo Deportivo

La especialidad técnica en Periodismo Deportivo tiene una duración de 3 años. En nuestro país.

Uno de los institutos que cuenta con esta carrera técnica es ISIL, que ofrece certificaciones anuales en medios periodísticos digitales, periodismo y gestión deportiva y periodismo deportivo aplicado.

Por otro lado, encontramos un curso de Periodismo Deportivo, de 3 meses, dictado por el instituto ISP, que ofrece capacitación en análisis de tácticas y estrategias, además de redacción y locución en televisión.

Campo de acción

• Cubrir, analizar y redactar eventos periodísticos
  • Proyectos periodísticos y de comunicación corporativa relacionados al deporte
  • Asesoramiento informativo e instituciones deportivas
  • Generar contenido relevante con fines comerciales y estratégicos
  • Producción de programas periodísticos y dirigir áreas deportivas corporativas

Campo laboral

Los medios de comunicación son el campo de trabajo para los profesionales en Periodismo Deportivo:

• Medios televisivos
  • Medios impresos
  • Medios digitales
  • Medios radiales
  • Agencias de Relaciones Públicas
  • Instituciones deportivas, clubes y federaciones
Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.