Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica en traducción de idiomas de Cibertec

Publicado, 24-09-2018

Si busca una carrera técnica que le permita viajar por el mundo y con gran potencial para realizar trabajos independientes, la carrera de traducción de idiomas de Cibertec le puede interesar.

Carrera técnica en traducción de idiomas de Cibertec Fuente: Freepik

La traducción e interpretación permite sirve de relación entre personas o sociedades de lenguas diferentes.

Un profesional en traducción e interpretación cumple la función de apoyo lingüístico-interpretativo a un expositor o representante de una institución o país. Aplica técnicas para la síntesis, la ilación, la anticipación, la audición y la memoria en ámbito de los discursos orales en las lenguas concernidas. Usa y confecciona bancos de datos, terminologías, lexicones y glosarios, índices especializados y otros. Investiga la relación entre las lenguas originales y grupos lingüísticos modernos, entre otros.

Un profesional técnico en traducción e interpretación puede trabajar en:

• Organismos Internacionales: ONGs, instituciones públicas y sector empresarial.
  • Turismo
  • Centros de enseñanza de idiomas.
  • Servicios de Traducción e Interpretación
  • Agencias de prensa, revistas y editoriales.
  • Trabajo independiente

Si tiene interés por este programa técnico con gran potencial para trabajar a nivel internacional u ofrecer servicios de manera independiente, Cibertec ofrece el programa técnico de Traducción e Interpretación.

Esta institución ofrece certificado modular por cada año de estudios, además de aulas y laboratorios multimedia, laboratorios con hardware y software especializado, material digital propio especializado en cada curso, plataforma virtual para el desarrollo de los cursos, biblioteca física y virtual, docentes capacitados y altamente especializados.

Puede conocer más sobre esta y otras carreras técnicas a nivel nacional, aquí.