Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica relacionada al campo de la Electricidad

Publicado, 20-06-2019

Instalaciones eléctricas de sistemas y máquinas eléctricas, mantenimiento, automatización de sistemas eléctricos, entre otros, son algunas de las actividades que puede realizar un técnico en electrónica

Carrera técnica relacionada al campo de la Electricidad Fuente: Freepik
Si tienes interés por las carreras técnicas relacionadas al campo de la Ingeniería Electrónica, pero buscas una carrera corta, entonces las carreras técnicas en este campo pueden resultar una muy buena opción.

Una de las carreras técnicas que se ofrecen el mundo de la electrónica, es la de Carrera de Electrotecnia Industrial que ofrece Cibertec. Esta busca formar profesionales capaces de realizar intervenciones de manera eficiente aplicando conocimientos técnicos y criterios basados en las normas y estándares internacionales.

La Electrotécnica es la disciplina tecnológica que vela por el aprovechamiento de la electricidad. Sus profesionales estudian los fenómenos eléctricos y electromagnéticos desde el punto de vista de su utilidad práctica, las técnicas de diseño y construcción de dispositivos eléctricos característicos, como circuitos, máquinas o sistemas complejos, y las técnicas de cálculo y sus medida de magnitudes.

Los egresados en una carrera técnica de Electrotécnica Industrial, están preparados para:
  • La instalación, mantenimiento y reparación de líneas eléctricas en edificaciones de viviendas y comerciales.
  • La instalación, mantenimiento y reparación de tableros eléctricos generales y de distribución eléctrica y de sistemas de automatización eléctrica.
  • El montaje, instalación, mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas en edificios.
De esta manera podrán desempeñarse en:
  • Proyectos de Instalaciones Eléctricas
  • Proyectos de Instalación de Sistemas y Máquinas Eléctrica
  • Proyectos de Automatización de Sistemas Eléctricos
  • Proyectos de Mantenimiento Eléctrico

Conoce más sobre los diferentes tipos de carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.

Contenido relacionado++