Consejos - Carreras Técnicas

Carreras cortas relacionadas al deporte y salud física

Publicado, 31-10-2019

¿Tienes interés por el mundo del deporte y la salud física? En nuestro país existen diferentes alternativas en carreras técnicas relacionadas al deporte.

Carreras cortas relacionadas al deporte y salud física Fuente: Freepik

El deporte en nuestro país está en una buena etapa, y los profesionales relacionados a este campo son diversos.

En nuestro país existen diferentes alternativas, entre cursos cortos, carreras técnicas, diplomados, entre otros.

A continuación mencionaremos algunos de ellos y las instituciones donde puedes encontrar estas profesiones técnicas relacionadas al deporte.

Periodismo Deportivo

El periodista de este campo está capacitado para recoger y compartir información deportiva en cualquier plataforma de comunicación, además de transmitir emociones sobre el deporte.

La carrera de Periodismo deportivo, tiene una duración de tres años o 6 semestres académicos.

Entre las instituciones técnicas que ofrecen esta carrera, encontramos al Instituto ISIL, que ofrece certificaciones anuales en medios periodísticos digitales, periodismo y gestión deportiva y periodismo deportivo aplicado.

Gestión Deportiva Negocios y Administración del Fútbol

Con esta especialización, podrás gestionar y reconocer oportunidades de negocio, plantear estrategias, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

Para esta especialidad, encontramos la opción de maestría en el Johan Cruyff Institute Perú, dirigido a profesionales apasionados por el deporte o que ya se encuentren trabajando en este campo y necesiten adquirir habilidades administrativas y estratégicas.

Carrera técnica en Educación Física

Con esta especialidad podrás conducir y orientar el proceso educativo a través de la actividad física, contribuyendo a la formación integral de sus alumnos en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Además de centros educativos escolarizados, los técnicos en educación física pueden desempeñarse en clubes, asociaciones y academias deportivas.

La carrera de Educación Física tiene una duración de 5 años o 10 semestres académicos

Entre las instituciones técnicas que ofrecen esta especialidad encontrarnos a institutos como el Euroamericano, San Francisco de Asis, Victor Andrés Belaunde, Divino Niño, Eric Berne, entre otros.

Terapia Física

Esta especialidad es muy importante para los deportistas, debido a los tratamientos pen caso de lesiones, para el fortalecimiento muscular, por temas preventivos y mucho más.

La carrera de terapia física tiene una duración de tres años o 6 semestres académicos.

Entre las instituciones técnicas que ofrecen esta especialidad encontrarnos a institutos como Avansys, Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión, IST Ricardo Palma, entre otros.

Nutrición

Esta especialidad le brinda soporte a cualquier actividad deportiva, desde lo principiantes hasta las altas categorías.

Entre las instituciones técnicas que ofrecen esta especialidad encontrarnos a instituto Daniel Alcides Carrión, entre otros.