Consejos - Carreras Técnicas

Carreras cortas y con demanda laboral en el campo de la Arquitectura

Publicado, 11-04-2019

Las carreras técnicas relacionadas al campo de la Arquitectura tienen alta demanda laboral, además de ser una de las carreras técnicas mejor pagadas en el país.

Carreras cortas y con demanda laboral en el campo de la Arquitectura Freepik
Las carreras universitarias no son el único camino para desempeñarse en el campo de la Arquitecturua o, incluso, en la Construcción Civil. Existen variedad de especialidades técnicas que han sido creadas como respuesta a la alta demanda laboral de este sector en el país.

Muchas de estas especialidades técncias están relacioandas con la tecnología, la creatividad y otros factores que son de gran utilidiad para cumplir con grandes proyectos de alta demanda laboral en la Industria Inmobiliaria, es por ello, que estudiar una carrera técnica relacionada a la Arquitectura ofrece una buena inserción laboral y grandes posibilidades de trabajo independiente.

Según información del portal web de Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo, las carreras técnicas en Arquitectura y Urbanismo encabezan la lista de las mejor pagadas en el país, con un sueldo promedio de S/2,871, en un rango que va desde los S/1,000 hasta los S/5,400 mensuales.

Las carreras técnicas en Arquitectura de Interiores tiene una duración de 4 años u ocho semestres académicos.

¿Dónde estudiar carreras técnicas relacionadas a la Arquitectura?

Puedes encontrar carreras técnicas relacionadas a a la Arquitectura, en institutos como:
Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles en Cibertec
Diseño de Interiores en Cibertec
Arquitectura de Interiores en Toulouse Lautrec
Diseño de Interiores en Toulouse Lautrec
Entre otros.

Campo laboral de los profesionales técnicos de Arquitectura

• Estudios arquitectónicos
  • Empresas de diseño y construcción
  • Industria inmobiliaria
  • Centros comerciales y tiendas