Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas artísticas: Producción Musical

Publicado, 14-11-2019

Un profesional técnico en producción musical podrá desempeñarte en casas discográficas, industrias discográficas, estudios de grabación, casas productoras, cine, radio y televisión.

Carreras técnicas artísticas: Producción Musical Fuente: Freepik

Dentro de las variadas opciones en carreras técnicas de nuestro país, existen aquellas dedicadas al mundo del arte. Desde el ámbito gráfico hasta los relacionados con la actuación y la música son las opciones que se pueden encontrar en carreras cortas de 3 años, dependiendo de la institución que la dicte.

Aquí, trataremos sobre una de las carreras técnicas relacionadas al mundo del arte, el que además cuenta con grandes oportunidades en el mundo del emprendimiento: Producción Musical.

La carrera técnica en Producción Musical brinda las herramientas y conocimientos para la producción musical discográfica, empleando lo mejor en tecnología y aplicando técnicas de grabación, mezclas, masterización de sonido, entre otros, además de encargarse de la composición de canciones y realizando todo tipo de proyectos musicales.

Dentro de las instituciones que dictan esta carrera técnica, encontramos al instituto Superior Orson Welles S.A, EDU Tools, entre otros.

Campo laboral del productor musical

Con la carrera de Producción Musical podrás encargarte de:

• Diseñar proyectos musicales
  • Composiciones musicales
  • Manejar instrumentos musicales
  • Asesorar en técnicas de grabación musical, mezclas de sonidos, promocionando producciones musicales.
  • Asesorar en temas legales referidos a la industria musical y discográfica.
  • Ejercer la docencia sobre esta especialidad

Además podrás desempeñarte en casas discográficas, industrias discográficas, estudios de grabación, casas productoras, cine, radio y televisión.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.