Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas para administrar un hotel o restaurante

Publicado, 14-10-2019

¿Buscas una carrera técnica para administrar tu propio hotel o restaurante? Revisa estas carreras técnicas.

Carreras técnicas para administrar un hotel o restaurante Fuente: Freepik

Si tienes interés por los negocios del campo de la hotelería y restaurantes y, además, entonces estas carreras cortas pueden interesarte.

Se trata de dos carreras técnicas que te capacitarán para implementar, operar y administrar negocios de la restauración u hotelería de todo tamaño, así como asesorar empresas de este rubro.

Administración de Servicios de Hotelería y Restaurantes

Nuestros profesionales técnicos son capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.

Oportunidades de negocio o empleo

• Establece hoteles, hostales, resorts y hospedajes en general.
  • Inicia tu negocio de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
  • Crea tu empresa organizadora de eventos, congresos y convenciones.
  • Crea empresas de servicios del sector turismo.
  • Asesora empresas de servicios de restaurantes y hoteles en general

Puedes encontrar esta carrera en el Instituto de Emprendedores Usil.

Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines

Con esta carrera técnica podrás adquirir las habilidades necesarias para poder desenvolverte en cada puesto de trabajo, aplicando normas de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y manejar correctamente la parte administrativa y comercial del sector hotelero de clase mundial.

Oportunidades de negocio o empleo

• Hoteles, restaurantes, clubes y cruceros.
  • Consultor externo de hotelería.
  • Agencias de viajes.
  • Aerolíneas.
  • Planeamiento de congresos internacionales, ferias y congresos.
  • Contraloría de hoteles.
  • Áreas de alimentos y bebidas.

Podrás encontrar esta carrera en el Instituto Le Cordon Bleu.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes encontrar en Perú, aquí.