Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas relacionadas a las Comunicaciones

Publicado, 17-10-2018

Conoce dónde estudiar carreras técnicas en Comunicaciones, relacionadas a campos como la Publicidad, Periodismo y Medios Digitales.

Carreras técnicas relacionadas a las Comunicaciones Fuente: Freepik

Las carreras técnicas relacionadas a la ComunicaciónPublicidad y Marketing son profesiones con gran futuro por el aumento de nuevos medios y plataformas de comunicación de hoy en día.

¿En qué trabajan los técnicos en Comunicaciones?

Los profesionales técnicos en Comunicaciones realizan estrategias comunicativas para difundir información en los diferentes medios tradicionales o digitales, crean estrategias para valorizar marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo.

¿Dónde trabajan los egresados de las carreras técnicas de Comunicaciones?

Un profesional de técnico en Comunicaciones puede trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas, medios de comunicación social, radioemisoras, canales de televisión, diarios y revistas, empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital, entre otros.

¿Cuánto ganan los egresados en carreras técnicas en Comunicaciones?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, las especialidades de comunicaciones son una de las carreras técnicas mejores pagadas en el Perú, ocupando el puesto 7 en el Top10 de las mejores remuneradas, con un sueldo promedio de S/2,203.

¿Dónde estudiar una carrera técnica en Comunicaciones?

Las carreras técnicas de Comunicaciones ofrecen opciones relacionadas a la Publicidad, el Periodismo y los nuevos Medios Digitales.

Pueden encontrar especialidades técnicas en institutos como:

Cibertec: Ofrecen las carreras técnicas de Publicidad y Branding, y Comunicación y Arte Digital.

Toulouse Lautrec: Ofrecen las carreras técnicas de Periodismo y Medios DigitalesComunicación IntegralDiseño y Desarrollo para Medios DigitalesPublicidad y Marketing Digital.

Instituto de Emprendedores USIL: Ofrece la carrera técnica de Medios Digitales y Publicidad.