Consejos - Carreras Técnicas

¿Cómo debes sentarte frente a la computadora?

Publicado, 04-10-2019

Evita dolores de espalda y otros efectos negativos a tu salud, manteniendo una correcta postura al sentarte frente a la computadora.

¿Cómo debes sentarte frente a la computadora? Fuente: Freepik

Estar sentado(a) frente a la computadora suele convertirse en una pesadilla cuando solemos pasar muchas horas en el escritorio.

Por ello, es recomendable sentarse de manera correcta desde el principio, acostumbrando a nuestro cuerpo a tomar la posición adecuada, evitando futuros dolores de espalda, cintura, cabeza, entre otros.

Aquí compartimos algunas recomendaciones útiles para sentarse correctamente frente a la computadora:

1. Regula tu silla de manera que las rodillas formen un ángulo de 90 grados al poner los pies en el suelo.

2. Utiliza toda la silla: al medir la regulación de la silla debemos tener en cuenta que tenemos que sentarnos en toda la silla, no solo en la punta.

3. Apoya la espalda en el respaldar, manteniendo la espalda recta. Es importante forzar esta postura.

4. La pantalla de la computadora o portátil debe mantenerse a la altura de nuestros ojos, evitando dolores en el cuello por levantar o inclinar mucho la cabeza.

5. Aumenta el porcentaje de zoom de la pantalla si es necesario, así evitarás acercarte mucho a la pantalla para visualizar algunos detalles.